Es un procedimiento que mejora la apariencia de la pared abdominal, sin ser una Cirugía Estética.
- Hernia: Es un agujero en la pared abdominal a través del cual sale el contenido del abdomen (grasa o intestino). Se produce por: obesidad, estreñimiento, tosedores crónicos, esfuerzos físicos ( ejercicio o cargar cosas pesadas ) y/o embarazo. Es importante atenderlas lo antes posible, ya que se pueden complicar (el contenido se atrapa y estrangula, lo que evita la irrigación sanguínea, por lo que muere). El único tratamiento es la Cirugía. No existen medicinas ni fajas que las curen.
- La Hernia Inguinal: se localiza en la ingle .Se manifiesta por dolor, puede presentarse “una bola” que aparece y desaparece hasta quedar atrapada , entonces se puede manifestar un dolor constante, insoportable, así como náusea y vómito, cambio de color en la piel e incapacidad para evacuar o canalizar gases. El tratamiento es por Cirugía laparoscópica, se realizan tres incisiones (heridas de entre 1.0 y 0.5 cm) a través de las cuales se regresa el contenido de la hernia al abdomen y posteriormente se coloca una malla reparando así la Hernia.
- La Hernia Umbilical: Es una bola que se localiza en el ombligo. Se caracteriza por dolor, náusea, vómito, que la persona no puede evacuar o canalizar gases. El tratamiento es mediante Cirugía, se realiza una incisión a través de la cual se regresa el contenido de la hernia al interior del abdomen y de acuerdo al caso se coloca una malla o se repara con puntos de sutura.
- La Hernia Incisional: Se produce en la pared abdominal después de una cirugía debido a una cicatrización desorganizada, es un orificio. Varían de tamaño y pueden ser desde 0.5 cm hasta más de 20 cm; de acuerdo al tamaño y localización variarán los síntomas. Al igual que en las otras hernias el tratamiento es quirúrgico, generalmente se colocará malla.





